jueves, 7 de febrero de 2013

ABRIGO 104 BURDA 12/12

Que no hiciera el repaso del mes de diciembre no significa que no me gustara nada si no más bien no lo hice  por falta de tiempo. Y para muestra un botón (nunca mejor dicho tratándose de costura) aquí os enseño el abrigo que me he hecho.


Es el modelo 104 de BURDA 12/12. Lo he confeccionado en género de paño gordito para que abrigue bien. Y abrigar, abriga pero pesar también pesa lo suyo.

Lleva dos costuras verticales en el delantero que salen de los hombros y otras dos costuras en la espalda que salen de la sisa. También lleva un corte unos centímetros más abajo de la cintura. Los bolsillos están en la costura entre el delantero y la espalda pero si lo volviera a hacer los cambiaría y los pondría en las costuras verticales delanteras, son un poco incómodos donde están ahora.


He modificado el cuello y le he dado unos centímetros más.


En la manga le hecho una abertura tal y como viene en el patrón y le he puesto 5 botones.


Los botones del delantero están desplazados hacia el costado pero yo los he centrado un poco de manera que cuando lo lleve abierto no se vea tan descentrados.


En el interior, el forro es estampado y en la unión lleva un vivo de color naranja para que contraste. Me gusta el acabado con el vivo.




Este es el modelo original. No le he puesto ni las trabillas de los hombros ni el vivo que va en la costura de los bolsillos.

Y vosotras ¿ya tenéis vuestro abrigo para estos días de tanto frío?¿Habéis probado a poner vivo entre el forro y la vista?¿Teneis algún proyecto de invierno entre manos o ya estáis con lo de primavera?

Gracia por vuestras visitas y vuestros comentarios. Y hasta muy, muy pronto.

35 comentarios:

  1. Maravilloso Mónica, el modelo me encanta y como ha queda tu versión también, pues no...!!! no se como se pone el vivo que queda de fábula, ya te podías plantear enseñarme a ponerlo no?, jijiji.
    Beso♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe te prometo que te hago el tutorial del vivo. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      Eliminar
    2. Pues te lo agradezco enormemente pues ya cuando lo vi en la chaqueta de tu hija me pareció un acabado muy profesional y que le da categoría a la prenda.
      Besotes grandotes♥♥

      Eliminar
  2. Un abrigo precioso, pero el interior me fascina, que acabados, que forro tan bonito. Los detalles delatan que eres una artista de la aguja!
    Yo un proyecto así no lo puedo afrontar todavía. Pero sigo con cosas de invierno, porque hasta que se note el calor queda muucho frio por pasar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana. Si te empeñas veras como si que puedes hacer algo así.
      Y si, el pronostico es de muchisimo frio así que seguiremos con ropa de invierno.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonito es, me encanta! Ya me gustaría hacerme uno pero de momento sigo con mis patrones de delantero y espalda de camisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena!
      Tienes que atreverte a hacerte algo. Entre todas te ayudamos, tu solo tienes que preguntar y coser.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, un clásico pero que siempre nos viene bien y vasa sacar un partido estupendo. Me gusta el remate con el vivo y el forro estampado, le da un aire diferente al abrigo. Yo os mostré el mio hace unos días.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ya vi tu abrigo y tambien te quedo muy bien.

      Besos

      Eliminar
  5. Preciosisimo! Las terminaciones estan barbaras! Que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  6. Uau, a mí me faltan muchas horas de costura para hacer un invierno así. De momento voy incorporando nuevas técnicas, ahora estoy con un pantalón de invierno y de cuadros, ! a casar cuadros!. En cuanto lo termine empezaré un par de blusas ya más finitas...

    Esher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther seguro que para el invierno que viene te puedes hacer un abrigo ya lo veras.
      Me gustaria ver lo que te haces pero no puedo entrar en tu blog,no lo encuentro (porque tienes blog, no?

      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo pero he de reconocer que mi debilidad son los detalles y los acabados de tu abrigo son perfectos, tomo buena nota porque estoy haciendo el abrigo fucsia con Rosy e intentaré dejarlo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz. Estoy deseando ver los abrigos del Sew along of New Girl que ha organizado Rosy estoy segura que el tuyo será fabuloso precisamente porque te gusta cuidar los detalles.

      Besos

      Eliminar
  8. Es precioso, Mónica. A ver si para el año que viene me lanzo a por un abrigo para mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Con las preciosidades que haces para tus hijos seguro que uno para ti te saldrá perfecto.

      Besos

      Eliminar
  9. Se ve perfecto, te ha quedado muy bonito, que detalles!

    ResponderEliminar
  10. Ostras!!, que gran proyecto y gran abrigo !!. Me ha gustado mucho y que valiente eres!!.
    Te ha quedado un abrigo muy bonito y a tu gusto, que mas se puede pedir?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonia!!! La verdad es que no puedo pedir nada más, estoy muy contenta con el resultado.

      Besos

      Eliminar
  11. Te ha quedado perfecto y los acabados están muy bien. El detalle del vivo le da un toque de profesional. Me gusta mucho por dentro y por fuera, y con el frío que está haciendo, seguro que le sacas buen partido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Sí que abriga bastante y tambien pesa mucho. Lo estrené el sábado que hacía bastante frio y muy mal tiempo.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola, yo no suelo hacerme abrigos, hace años que no lo hago, no tengo paciencia, así que las chaquetas me las compro hechas. El abrigo... sin comentarios, me has dejado pasmada, es estupendo y con unos acabados de marca... genial. r2d2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Yo rara vez me compro chaquetas o abrigos, solo se tarda un poco más en hacer que una blusa por ejemplo pero luego el resultado es muy satisfactorio.

      Besos

      Eliminar
  13. francamente bien, el abrigo precioso y el forro me encanta contrastado, muy buenos remates y buena costurera, los abrigos forrados no son nada faciles, felicidades por la eleccion, y feliz carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pepa. Los abrigos con forro no son fáciles pero nada que no se pueda hacer.
      ¡¡¡Féliz carnaval también para ti!!!

      Eliminar
  14. Hola Mónica. Es el tipo de abrigo que elegiría para hacerme porque me encantan los cortes que vienen desde el hombro. Los prefiero cien veces a los que salen de la sisa. Sientan mejor y casi siempre a la primera. ¿Tuviste que hacer muchos ajustes en la prueba?
    Me gusta mucho como cuidas los interiores, le dan mucha categoría a la prenda. Yo también creo que soy muy importantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara.
      La verdad es que no modifiqué nada en la prueba. Como ya se que es lo que tengo que retocar pues lo hago en el mismo patrón. Le metí en la sisa y le baje el corte pues estos alemanes deben tener el talle muy alto o soy yo la que lo tiene bajo, no se.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola!
    Casualmente hace un par de días que saqué el patrón de este abrigo. La verdad es que me encantó en la revista, pero ver como lo has resuelto tú me da todavía más ganas de ponerme a ello. Yo querría hacer unas cuantas variaciones al patrón, a ver que opinas tú tras tu experiencia:
    1. Hacer de una pieza la parte de delante y la de atrás. Dejando sólo cortadas por la cintura las piezas laterales.
    2. Aprovechando que tiene piezas dar en estas algo de vuelo hacia la parte del bajo.
    Bueno y como el resto, me apunto a ver si nos haces ese tutorial para coser el vivo del forro que tan bonito te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.

      1. A mi me gusta como ha quedado el abrigo con los cortes, quizás porque no tengo ninguno así y si volviera a hacermelo se los volvería a hacer. No tienen ninguna complicación, lo único es que hay que poner especial cuidado para que las costuras "casen".

      2. Si te gusta con más vuelo si que podrías darle unos centímetros en los bajos.

      3. Lo que si te recomiendo es que le pongas los bolsillos en las costuras delanteras, en la de los costados quedan muy atrás y son algo incómodos.

      Y ya voy a preparar el tutorial del vivo, a ver si llego a tiempo para que se lo puedas poner al abrigo.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Mónica, tendré muy en cuenta lo que me dices, sobre todo lo de los bolsillos. Estoy segura de que más centrados quedarán mejor y ya estaré atenta respecto al tutorial. Un saludo y sigue así.

      Eliminar
    3. Gracias Mónica, tendré muy en cuenta lo que me dices, sobre todo lo de los bolsillos. Estoy segura de que más centrados quedarán mejor y ya estaré atenta respecto al tutorial. Un saludo y sigue así.

      Eliminar
  16. Vaya trabajo!!! Me gusta todo del abrigo, el paño, el forro y el detalle del vivo... yo lo hice alguna vez, pero el vivo lo hago con bies de raso que compro y corto por la mitas, así gastas poco y queda bonito.
    De momento por aquí sigo con proyectos de invierno... y lo que queda aún. Pronto saldrá un abrigo similar en gris muy oscuro, pero es del burda de octubre, a ver si me pongo ya a ello, en cuanto pase carnaval, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi.

      Ponte ya a ello que tengo ganas de ver tu abrigo.

      Besos

      Eliminar