jueves, 26 de noviembre de 2015

RETO: ¿QUÉ PRENDAS NECESITO? CAMISA

Buenos días chicas!! ¿Qué tal vamos? ya estamos en el ecuador de la semana y en el ecuador del reto, la quinta prenda ya!!!

Antes de nada, deciros que algunas me me habéis comentado que tenéis el vestido o la falda o cualquiera de las prendas anteriores y no me habéis mandado las fotos, no importa que no sea la prenda de la semana, mandadme las fotos porque suelo actualizar las entradas, además al final del reto haré un recopilatorio de toda las prendas que me hayáis enviado.

¿Qué tal lleváis el pantalón? Algunas me habéis dicho que no lo ibais a hacer, no pasa nada, cada una lo que necesite y las que lo estéis haciendo os quedan muy poquitos días así que ánimo. Yo como siempre, todavía sin cortar, ni tan siquiera tengo el patrón sacado pero se exactamente lo que quiero. Lo que queda de semana la tengo muy agetreada así que tiempo para coser solo hoy y el sábado por la tarde, ya veremos que sale!!

Esta semana toca una camisa trotera, sport, cómoda, con bolsillos, cuello camisero, con telas menos sofisticadas... una camisa del día a día. En las webs he encontrado estilo Oxford, con bolsillos, con tapetas en los bolsillos, de corte y género vaquero, de cuadros, lunares, flores, rayas, asimétricas, más largas por detrás, con grandes aberturas en los costados, combinación de varias telas en cuello y puños, .... vamos que hay para todos los gustos, ¿con cual os quedáis? Yo ya tengo pensada la mía.

Vamos con la selección:

 
 

LOS PLAZOS:
Entre el 26  y 6 de diciembre para hacer la camisa.
El 3 de diciembre publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será un t-shit, top, sudadera.
Hasta el  8 de diciembre podréis mandarme las fotos de la camisa.
El 9 de diciembre publicaré una entrada con todas las fotos de las camisas que me hayáis enviado.

ATENCIÓN: normalmente tocaría publicar la entrada con las camisas el día 7 de diciembre, a mi me va a ser imposible actualizar ese día por estar en pleno puente y donde voy no tengo ni internet ni casi cobertura con el movil, así que lo haré el miércoles 9 de diciembre, con lo que tendréis unos días más de margen. La que haya acabado la prenda puede ir preparando la siguiente.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 9 de diciembre, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com . 
No os olvidéis que además podéis seguir el reto en instagram y en facebook @lamodaentela #retoqueprendasnecesito.

Animo y vamos a por la camisa!!!

5 comentarios:

  1. cuantas me habre hecho de camisas, unas pocas y ahora me pesan solo pensar en cosar algo un poco mas laborioso y echarle tiempo, bueno veo las vuestras, me encantan los conjuntos estare esperando esa entrada, besssssssss

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ellos, puede ser que a esta si llegue, jijjijiji

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, la selección que haces me tiene loca!
    y el reto de coser una camisa... ay madre... pero bueno, algo saldrá y sino no puede ser muy grave.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. La mía será de cuadros. Ya está cortada. Me he propuesto coser la tapeta para ocultar botones, que nunca la he hecho.¿algún consejo, o tutorial que me recomendeis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Paz no es nada complicado el hacer la tapeta para ocultar los botones. Yo te recomiendo que primero hagas las dobleces en el papel y luego lo tendrás más claro a la hora de hacerlo en la tela. Otra recomendación es que hagas los ojales antes de coser el bajo y el cuello, luego te será más complicado.
      Si tienes dudas envíame un correo de donde te has quedado atascada y te ayudo.

      Besos

      Eliminar